ACCESO DIRECTO AL TOLEDOESCONDIDO

Toledo escondido…

Octubre 21, 2008

Desde esta humilde página eltoledoescondido.com, observamos que esta ciudad del mismo nombre, es la que  inspira  a otros muchos seres de nuestro mundo, como los pintores españoles Joaquín Sorolla o Ignacio Zuloaga, que nos dejaron obras con paisajes tanto de día como de noche, sobre este antiquísimo lugar atávico, místico y espiritual-atomista, como podemos apreciar en las fotografías de los mismos que aquí se exponen:

Otro año más, con sus terribles tribulaciones, las cuales deberemos de superar con todas nuestras fuerzas para el bien y no para el mal, las poquísimas personas normales del planeta, pues los políticos del mundo se han vuelto adoradores del poder y están regidos por lo satánico. Mientras los desplazados, los sin hogar, las guerras, las pandemias y el control electrónico al que someten a los pueblos, se basan en engaños para distraer a tanta gente adormecida, a través de banderas y territorios para esclavizarlos.

Solo por medio del pensamiento y  la cultura, es como podremos llegar a un conocimiento que nos haga libres, ya que nos encontramos en una encrucijada terrible. Precisamente eso es lo  que buscan los humildes artículos de esta página sobre esta ciudad de Toledo, dejando abierto un mundo donde la imaginación derrama lo mejor de sí misma, gracias a su profundo estudio, precisamente en las antípodas de la parafernalia en la que la quieren convertir.

Pese a ser una ciudad tan amurallada, han sido tantos los personajes de su interior abiertos a recibir toda cultura seria, la cual entraba y seguirá entrando por entre las rendijas de sus puertas y ventanales, atrayendo hacia ella a grandes eruditos y extraordinarios personajes que venían y que vendrán buscándose a sí mismos, a través de las secuencias dejadas por las  civilizaciones que aquí han convivido.

Todos ellos nos han dejado un sin fin de  relatos referidos a parte de sus aconteceres más escondidos en su propia orografía, en sus monumentos, en sus calles o en sus piedras, con respecto a su dilatada historia. Por dichos motivos esta ciudad sol y también sombra, ha sido y seguirá siendo estudiada por tantos maestros y cantada por tantos poetas, los cuales jamás nos dejaran indiferentes.

Aquí dejamos las cinco llaves que sirven para abrir los cerrojos que guardan la “quintaesencia” que esta ciudad de Toledo conserva aún de forma casi intacta. Por encima un sonajero, para despertar a los durmientes responsables de que esta sociedad siga somnolienta.  

© Copyright A. Vega 2022

Si alguien quiere aprovecharse de estas páginas, sabe que intelectualmente, tiene la obligación por ley, además de moralmente, de hacer referencia tanto del autor como de su trabajo.

 

Difusión de esta página:

Para todas las personas de todo el mundo que entran en esta página, mi deseo es un cambio de mentalidad y costumbres, pues si no es así esta anquilosada sociedad, tras el fracaso que padece en todos los sentidos, sin ver ninguna solución o luz al final del túnel, está avocada a un fracaso estrepitoso. Es tal la hipocresía que tenemos, que ahora en este tiempo lo lógico es ilógico, y como dice una canción popular española sobre el tema: “Por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas, tralará”. Precisamente hemos perdido una luz de esperanza, la que nos infundía entre otros genios, el economista y filósofo José Luis San Pedro, pues una de sus frases era: “La libertad estriba en el buen desarrollo de la legalidad y la fraternidad entre los hombres”.

Doy las gracias a todas las personas de todos los lugares remotos de la tierra, y en particular a todo el continente americano, pues estos entran con buen talante a esta página tan humilde y particular, la cual no pertenece más que al que suscribe sus datos en ella, tras años de estudio y por tanto no depende más que de sí mismo. Agradezco las cerca de 247.000 consultas, desde 122 países (no todos de habla hispana) sobre mis trabajos, siendo una sorpresa y observando que la bella ciudad de Toledo y sus alrededores, enganchan más allá de sus fronteras, lo cual ya es mucho. Para todos ellos, mi más sincero reconocimiento.

Esta página tan humilde y en idioma castellano, está abierta al mundo entero, legando historias toledanas con un resquicio de paz, para ver si entre todas las personas normales del planeta, podemos hacer un mundo mejor con respecto al devenir del ser humano.


A %d blogueros les gusta esto: