Conferencia titulada “Toledo y los Templarios. El Secreto”.

Fue dada por mi parte en el tiempo de Adviento del año 2019, a los integrantes de la asociación que integra el Centro de Formación Integral Sopeña Toledo, que se encuentra ubicado enel Paseo de la Virgen de Gracia. Me acompañaron mis amigos fotógrafos Félix Muñoz y Jeús Galán, a quie debo estas fotografias.

La primera parte, la dedique a como se formó la Orden de los Templarios, en la zona de Jerusalén. A su primera residencia en las ruinas del Templo de Salomón y a la conformación de su primera regla.

Su repercusión en su venida a Europa, el espaldarazo de San Bernardo de Claraval recomendando esta orden monástica a poder ejercer las armas como caballeros, para guardar los caminos hacia oriente y su expansión por la península ibérica.

La segunda parte la dediqué, a explicar mi profunda investigación sobre el barrio de San Miguel “el alto” en nuestra ciudad, con respecrto a la simbología templaria, a través de su mágico pensamiento, llegando a entender por los topónimos de sus calles la importancia de dicho enclave.

Su primera deidad era San Miguel con su iglesia, la segunda San Bartolomé con su hospitalito. Su lugar mágico la Cueva del Duende para su “regresus ad uterum” y la subida a la Cuesta del Can, para llegara la luz, por la Calle de la Candelaria.

Siendo todo un lujo para mí dar esta charla, por el respeto con se siguió la misma. Vale,

Si alguien quiere aprovecharse de estas páginas, sabe que intelectualmente, tiene la obligacion por ley,  además de moralmente, de hacer referencia tanto del autor como de su trabajo.

 


A %d blogueros les gusta esto: