Los sefardíes en tiempos visigodos.

En tiempos de la dominación visigoda, la prosperidad se alía con los grupos  denominados ya como “sefaradíes”. Pero al abandonar el arrianismo Recaredo I y convertir a la iglesia y al estado al catolicismo, la situación de tolerancia para con los hebreos, cambió por intransigencia.

El rey visigodo Sisebuto nos le quiere y les persigue en el 612, pauta que rige todo el siglo VII. Más tarde el rey Wamba les protege, pero reinando Egica les reduce a esclavitud, separándolos de los católicos en toda la península ibérica, lo que les hace emigrar hacia África, aunque más tarde Witiza les permite volver con los mismos derechos que los católicos. Estos datos son los que leemos en los “Concilios Toledanos”.

Si alguien quiere aprovecharse de estas páginas, sabe que intelectualmente, tiene la obligacion por ley,  además de moralmente, de hacer referencia tanto del autor como de su trabajo.

© Copyright A. Vega 1991.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: